El Gobierno decidió otorgarle su apoyo a Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien postulará a un segundo período en dicho cargo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la importante labor que ha realizado la autoridad a nivel mundial.

“(Su postulación) se sustenta en el compromiso personal e institucional de fortalecer el multilateralismo como sistema adecuado para abordar los desafíos de la comunidad internacional”, mencionó el documento.

“Se comparten las prioridades que el secretario general ha definido para el futuro, reforzando el trabajo de dicha organización bajo un marco combinado de racionalización, disciplina presupuestaria y mejoramiento de gestión”, añadió el escrito.

La declaración del Gobierno se suma al apoyo que le otorgó el secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza.

El secretario general, de origen coreano, asumió el mando de la organización el 1 de enero de 2007, por un período de cinco años y ha anunciado su voluntad de postular por un segundo período.

El comunicado del Ejecutivo se realizaron mientras Ban Ki-Moon desarrolla una gira latinoamericana. Tras visitar Colombia, actualmente está en Argentina, durante la semana arribará a Uruguay y Brasil.