Notas


Fundan AIRE: nuevo frente político regionalista del sur de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alianza Independiente Regionalista (AIRE) es el nombre del nuevo referente político que acaba de surgir en la zona sur del país, tras inscribirse legalmente como tal, contando con más 25 mil personas.

Sobre esta base es que acaban de realizar en Río Negro su primer consejo regional ampliado, encuentro en el que participaron representantes del Movimiento Regionalista de Aire Cristiano, jóvenes, dirigentes sociales y gremiales provenientes de diversas comunas y lugares, especialmente del sur del país, desde la región del Bío-Bío hasta la de Aysén.

La propuesta de AIRE, afirmaron sus directivos, buscará ampliar los espacios de participación social no partidista en las regiones y comunas, la unidad nacional y diversidad regional como factores de desarrollo y, como aseguró el presidente del conglomerado en la región, Fernando Toro, luchar y ser una alternativa eficaz frente a los políticos tradicionales.

Además se anunció que comenzará la inscripción nacional de militantes en 12 regiones:

En el consejo ampliado del sur tomaron nota -afirmaron- de la creciente pérdida de legitimidad del sistema político, lo que ha llevado a una serie de movilizaciones en el país producto, precisamente, de la poca transparencia que la ciudadanía está advirtiendo en diversos frentes de la política nacional.

Es por ello que a través de su eslógan se declaran “regionalistas” más que políticos.

Ante este escenario, Toro rescató el aporte que AIRE podría entregar al país, considerando las próximas elecciones municipales el 2012.

Finalmente, los representantes de AIRE hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a este nuevo conglomerado político y a estar preparados ya que se vienen prontas e importantes novedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados