Notas


En la enfermería de la cárcel de Temuco permanece sacerdote investigado por abusos sexuales

Audiencia | Carlos Martinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería mantiene la custodia del sacerdote capuchino Orlando Rogel Pinuer, imputado por abusos sexuales, que actualmente se encuentra en la enfermería de la cárcel de Temuco debido a una diabetes que lo afecta.

Lo anterior fue confirmado por la seremi de Justicia en La Araucanía, Javiera Sabugo, quien además aclaró que el imputado no está aislado ni con visitas restringidas, y que sólo permanece en la sección enfermería con otros internos para monitorear su condición de salud.

El sacerdote imputado, cuyo ministerio está suspendido desde el pasado viernes por decisión del obispo de Villarrica, será trasladado hasta el Juzgado de Garantía este martes, para una audiencia donde se deberá resolver la solicitud del Ministerio Público de practicarle exámenes siquiátricos y “sexológicos” a los que en primera instancia el religioso se negó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados