Notas


Emplazan a Mineduc a “acabar con ineficiencia de la Junaeb: 1400 hijos de mineros no reciben su beca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1.400 jóvenes hijos de ex mineros no reciben desde marzo las becas que el gobierno debe entregarles. El diputado Manuel Monsalve emplazó al Ministerio de Educación a “acabar con la ineficiencia de la Junaeb”.

Desde marzo a la fecha que los cerca de 1.400 jóvenes, hijos de ex mineros provenientes de Lota, Curanilahue, Los Álamos y Lebu, no reciben el dinero de la Beca del Carbón, equivalente a la beca Presidente de la República, que bordea los 50 mil pesos y que el gobierno se comprometió a pagar mediante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Ante ello el diputado socialista Manuel Monsalve, acusó que la cartera del ministro Lavín ha actuado con inoperancia, ineficiencia e irresponsabilidad en la entrega de las becas, que se enmarcan dentro de un Plan de Protección Social para las familias de los ex mineros:

Según Juan Matamala, uno de los voceros de los padres de los estudiantes perjudicados, el retraso se debe a que este año el Ministerio no firmó el decreto que autoriza a Junaeb a concretar la entrega.

Los voceros de cada comuna, junto al diputado Monsalve, interpondrán un reclamo formal si es que no llega el decreto y Junaeb no fija los plazos definitivos de orden de pago de las becas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados