El diputado UDI Sergio Bobadilla emplazó nuevamente a la empresa Movistar a responder por el alza en las tarifas de servicio telefónico en el sector Rafael, en Tomé. El Sernac realizó un llamado a revisar las actuales prácticas de la empresa.

Continúa la polémica entre Movistar y los vecinos del sector de Rafael, aseguran que debido al cambio de sistema las cuantas han experimentado una fuerte alza, situación que aseguran no fue avisada por la empresa, considerándolo como una arbitrariedad.

Respondieron que el cambio se debió a una modernización del servicio. Sergio Bobadilla señaló que no están en contra del progreso, sino que a las acciones unilaterales tomadas por la compañía.

El director del Sernac del Bío-Bío, Fernando Valdés, indicó que mientras existan clientes desconformes con un servicio se deben revisar sus políticas de negocio

Movistar emitió un comunicado donde señala que más del 85% de los clientes aceptaron de forma inmediata la nueva tecnología FWT (telefonía fija inalámbrica), y que de los casi 50 clientes de la zona, sólo 5 de ellos están disconformes, añadiendo que se pueden acercar a las oficinas correspondientes para buscar la solución más conveniente.