Notas


Concepción: UDI aún no resuelve expulsión de ex funcionario municipal que canjeaba patentes por sexo

Piotr Ciuchta en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI todavía no resuelve la salida de Diego Jara, ex funcionario del Municipio de Concepción que canjeaba patentes a locales nocturnos por sexo. Su partido espera que él presente la renuncia a la militancia.

Pese a que la denuncia fue hace un par de semanas, que el video que lo dejó al descubierto recorrió las redes sociales y todo el país condenó el actuar del funcionario municipal que ofrecía protección a locales nocturnos para evitar fiscalizaciones y también para tramitar patentes de funcionamiento, la UDI aún no resuelve ni su expulsión, ni sanciones, sólo esperan que renuncie.

El diputado de la UDI Jorge Ulloa, presidente regional del gremialismo, dijo esperar su dimisión, pero no aclaró si le fue pedida directamente.

En la historia política de Diego Jara figura su postulación a concejal de la comuna de Quillón en el distrito 42 de la provincia de Ñuble. Allí el vicepresidente distrital de la UDI, Jorge Silva, pide acelerar el proceso y si no renuncia, derivará al militante al tribunal constitucional porque lo que corresponde es su expulsión, comentó el dirigente.

Previo a la denuncia pública que una agrupación de consumidores presentó a Contraloría los antecedentes de Diego Jara, el municipio cesó el contrato del administrador de empresas de la UDI, por sus malas evaluaciones y extensas licencias médicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados