Notas


Compañía australiana Qantas anula vuelos nuevamente por ceniza volcánica de cordón Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea australiana Qantas canceló otros vuelos este lunes debido a la nube de cenizas procedentes del volcán Puyehue (cordón Caulle), en Chile, pero otras compañías aéreas, en Australia y Nueva Zelanda, decidieron mantener sus conexiones.

Qantas ha cancelado el domingo todas sus conexiones con la isla de Tasmania (sur) y Nueva Zelanda. Los vuelos de llegada y salida de Melbourne quedaron suspendidos hasta por lo menos las 23 horas (en Chile), dijo la aerolínea.

Tres vuelos a Buenos Aires y Los Ángeles fueron cancelados también.

Estas cancelaciones, además de las decididas el domingo, afectan a unos 10.000 pasajeros de Qantas y a 12.000 de Jetstar, la aerolínea de bajo coste de Qantas.

Fuertes vientos transportaron las cenizas del volcán Puyehue, que hizo erupción el 4 de junio, por sobre el sur de los océanos Atlántico e Índico, hacia Australia y Nueva Zelanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados