Con la intervención vial en el paso Lusitania, este sábado se iniciarán los cortes de tránsito para la posterior reparación de los puentes que atraviesan el estero Marga-Marga en Viña del Mar, trabajos que comenzarán el lunes 20 de junio.

Sin embargo, los trabajos a cargo de la empresa Pavimentos Chile se iniciarán – en una primera etapa – en los puentes Villanelo y Casino, para luego continuar con los pasos Libertad y Quillota. Mientras, en estos puentes ya se están instalando señaléticas de lo que serán los desvíos de tránsito.

Al respecto, el director de la Secretaría de Planificación, Osvaldo Urrutia, indicó a La Radio que la autoridad comunal se encuentra a la espera de la presentación por parte del Serviu del plan de desvíos, el cual debe ser aprobado por el municipio.

Urrutia destacó que el principal aspecto que interesa al municipio, es que el proyecto genere el menor impacto vial en Viña del Mar, considerando la importancia urbanística que tienen los puentes, cuya intervención significará una modificación considerable en el tránsito por el centro de la ciudad.

Frente a ello, la autoridad municipal afirmó que esta consecuencia vial debe ser asumida, en miras al beneficio a largo plazo que significará la reparación de estos puentes.

Se estima que a fines de agosto ya esté finalizada primera etapa del proyecto, cuya inversión supera los 150 millones de pesos. Concluida esta primera parte, se intervendrán finalmente los puentes Lusitania y Mercado.