El delantero chileno Alexis Sánchez enfrenta una semana decisiva para concretar un posible arribo al FC Barcelona, donde deberían cerrarse las negociaciones, que por ahora están entrampadas por las pretensiones económicas del Udinese.

Esta semana deberían llegar a buen puerto las negociaciones entre los azulganas y el elenco de Friuli según informan medios españoles, los que además aseguran que actualmente lo único que detiene la operación, es el monto que esperan recibir los italianos.

De acuerdo al diario El Mundo Deportivo, los catalanes hicieron una contraoferta por 27 millones de euros, más bonos según el rendimiento del nacional y los títulos conseguidos. Cifra que dista aún de lo esperado por los Bianconeri, quienes manejan una oferta del Manchester City por 38,5 millones de euros y que viajarán este lunes a Italia para concretar el fichaje.

Pero el Niño Maravilla ya tiene un acuerdo de palabra con los españoles, por lo que sólo falta el visto bueno de la familia Pozzo, para cumplir el sueño de Sánchez de jugar en un equipo grande, tal como lo confesó en una breve entrevista al diario Sport, donde señaló que “Estoy feliz en Udine, pero hay un fuego que quema dentro de mí, un deseo desesperado de demostrar que soy un jugador Top”.

Mientras, el ariete continúa entrenando en el complejo Juan Pinto Durán, donde la Selección chilena ultima detalles para su participación en la Copa América Argentina 2011.