Los aeropuertos de Ezeiza (periferia sur) y Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires volverán a operar este lunes aproximadamente a las 20:00, informó la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

Los vuelos comerciales en los aeropuertos Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) habían sido suspendidos la noche del domingo por tercera vez en una semana debido a la nube de cenizas procedente del volcán chileno Puyehue.

“Los aeropuertos Internacionales de Ezeiza y metropolitano Jorge Newbery se encuentran abiertos y en condiciones de reiniciar operaciones paulatinamente a partir de las 20:00 horas del día lunes aproximadamente”, señaló la entidad que regula la aviación civil.

La organización explicó que la medida se tomó porque “la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue ha disminuido su tenor y reducido su impacto y el pronóstico para lo que resta del día (lunes) así como para las primeras horas de mañana son favorables para la aeronavegación”.

El comunicado precisó que en ambas terminales aéreas “se realizaron tareas de mantenimiento y barrido de cenizas de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional”.