En la Universidad Católica comenzaron las primeras críticas luego del partido del domingo cuando cayeron por 4-1 ante la “U” resignando el campeonato de Apertura.

Este lunes, el plantel de la UC llegó a San Carlos de Apoquindo, en donde donde el entrenador Juan Antonio Pizzi y los dirigentes los despidieron antes de tomar vacaciones.

En la oportunidad, el defensa Adán Vergara, que ayer sólo estuvo en la banca y que reconoció que terminó vínculo con los “católicos”, apuntó sus dardos al técnico Juan Antonio Pizzi por los hombres que eligió para la última línea del equipo.

En ese sentido, Vergara dijo que “las finales se ganan con hombres, no con niños”, en directa alusión a Alfonso Parot y Enzo Andía, que tienen apenas 21 y 18 años respectivamente.

“En lo personal estoy muy ‘choreado’, con rabia, por no jugar ayer. No sé por qué (Pizzi) no me puso. Las finales se ganan con hombres experimentados. El año pasado lo demostré. Se equivocó el ‘profe’, pero me voy tranquilo”, sentenció.

Vergara reveló que el estratego “me dijo que se le vinieron muchas cosas a la mente. Los técnicos son los técnicos, toman decisiones y deben asumir. En lo personal estoy enojado por no jugar, porque cuando lo hice gané todos los partidos”.

Sobre el tan comentado arribo festejando al Estadio Nacional, el iquiqueño apuntó sus dardos al preparador físico: “Eso lo preparó Jorge Fleitas, porque para él era una fiesta y se debía disfrutar. No sé como lo tomaron los demás, pero no fue faltándole el respeto a nadie”, sentenció el defensor, que ya escucha ofertas.