Siete personas, entre ellos 6 estudiantes y un menor de 14 años, fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar desórdenes en las afueras de la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Todo ocurrió cuando un centenar de jóvenes interrumpieron en ambos sentidos la ruta Quilpué-Viña del Mar a la altura de Paso Hondo.

Según comentó el comandante Andrés Oelckers, de la prefectura de la ciudad jardín, los manifestantes irrumpieron con barricadas y además lanzaron proyectiles y objetos contundentes en contra de vehículos particulares.

Tras la acción de Fuerzas Especiales, Carabineros logró disolver las barricadas y detener a dos universitarios por desórdenes.

En tanto, luego de la autorización por escrito de la rectoría, los efectivos ingresaron al plantel donde arrestaron a 4 estudiantes; uno por lanzar y portar bombas molotov, dos por desórdenes graves y un cuarto por maltrato a obra de Carabineros, porque habría lanzado una piedra a un cabo de Fuerzas Especiales provocándole una fractura en el tobillo.

Al interior de la casa de estudios, los uniformados aprehendieron al menor de edad por ocasionar desórdenes. El adolescente estaba infiltrado en la protesta.