El Colegio General Velásquez de Puchuncaví entregó a alumnos de rendimiento destacado, que cursan su educación técnico profesional, una beca consistente en el pago de la escolaridad, que comprende estar dentro de esta modalidad de educación.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Agustín valencia García, la Directora del Establecimiento, Maritza Vegas Ureta, representantes de las Damas Rotarias, el Centro General de Padres y Apoderados, además de los 11 alumnos becados y sus padres.

De esta manera, las familias reciben este aporte financiado por el Rotary Club, el Centro General de Padres y Apoderados, y algunos particulares, quienes vienen a aliviar de forma importante la carga económica familiar, informó la Municipalidad de Puchuncaví.

“Yo estoy muy agradecida con quienes hacen posible esta Beca ya que significa un gran apoyo económico para mi familia. Además estoy muy orgullosa de mi hijo pues esto lo recibe gracias a su esfuerzo, buenas notas y buen comportamiento” indicó Viviana Macías, apoderada de alumno becado.

“Quiero agradecer el que hayan valorado el esfuerzo que ponemos en nuestros estudios. Yo en particular sueño con poder perfeccionarme después en una institución para así desarrollarme de mejor forma en el ámbito laboral” mencionó Rafael Arancibia Macías, alumno beneficiario.

Hay que destacar que este aporte está orientado a aquellos alumnos con buen rendimiento académico y buen comportamiento, los que pueden obtener la Beca en primer año de enseñanza media y mantenerla incluso hasta cuarto medio.