Una gran asamblea general con estudiantes universitarios y secundarios de toda la región de Valparaíso se espera realizar este martes 14 de junio, en el marco de la movilización estudiantil que mantiene en toma un número importante de establecimientos educacionales.

El llamado se ha hecho a través de Facebook, tras la iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el respaldo de las otras federaciones.

Así lo explicó Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, quien manifestó la necesidad de que la región se organice para ampliar el movimiento estudiantil y proponer un nuevo sistema de educación.

La dirigenta explicó que la invitación es transversal ya que incluye a estudiantes de planteles públicos y privados pues sostuvo que las demandas por una democratización al interior de las universidades y la exigencia de terminar con el lucro en educación afecta a todos por igual.

La convocatoria es para este martes 14 de junio en el gimnasio de la Casa Central de Universidad Católica de Valparaíso, actividad del movimiento estudiantil que se suma a la caminata de este lunes donde estudiantes de Valparaíso marcharán hasta Santiago.