Notas


Turquía: varios heridos y casi 50 detenidos en incidentes durante elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y cerca de 50 fueron detenidas durante incidentes vinculados a las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Turquía, informó la agencia de noticias Anatolia.

El principal incidente tuvo lugar en Ankara, en el barrio de Keçiören, cuando un grupo atacó violentamente a seguidores del partido gubernamental islamista moderado AKP, acusándoles de fraude en los colegios electorales, precisó la agencia.

Cinco personas recibieron puñetazos y la policía tuvo que disparar al aire para dispersar a la multitud, según Anatolia.

Catorce personas fueron detenidas en este incidente, precisó.

La policía detuvo por otra parte a 34 personas en Batman, provincia del sureste del país poblada mayoritariamente por kurdos, que “ejercían presiones” sobre los electores para que votasen a favor de candidatos independientes presentados por una formación prokurda, subrayó la agencia.

Unos 50 millones de turcos estaban llamados a las urnas el domingo para designar a los 550 miembros de su Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados