Al menos siete rebeldes libios murieron y 49 fueron heridos el domingo durante combates entre la insurrección y las tropas de Muamar Gadafi en las montañas berberes al suroeste de Trípoli, según un recuento efectuado por un periodista de la AFP en el hospital de Zenten.

Las fuerzas gubernamentales, desplegadas a pocos kilómetros al este de Zenten, actualmente en manos de los insurgentes, disparan desde las 07H00 GMT con artillería pesada, principalmente cohetes de tipo Grad y Katiusha, así como misiles antitanque Milan.

Los combates han sido particularmente intensos. Un automóvil de la rebelión, con cuatro personas a bordo, fue pulverizado por un misil Milan en el pueblo de Ryana, a 12 km de Zenten, constató la AFP.

Las tropas leales al coronel Muamar Gadafi bombardean Zenten con cohetes Grad desde una posición situada a 17 km y que constituye el objetivo de la rebelión.

Las bolsas de resistencia de los partidarios de Gadafi son difíciles de localizar, porque se esconden en el interior de los pueblos.