Notas


Se suspende subsidio aéreo para habitantes de Chaitén por acabarse los fondos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendido temporalmente se encuentra el subsidio aéreo que beneficia a los habitantes de Chaitén y parte de la provincia de Palena. Las autoridades explicaron que la medida obedece al control que se lleva con los fondos del beneficio.

Alex Bartsch, Seremi de transporte, explicó que siempre se consideró el subsidio como mensual, por lo que los montos cuando se terminan se suspenden hasta un nuevo período, lo que habría ocurrido en este caso en que los 11 millones de pesos que se destinan para tal efecto se acabaron y para no generar deudas, mejor se espera a que nuevamente existan fondos.

La autoridad indicó que esperan en los próximos días superar esta contingencia, pues tienen claro que el beneficio es más que necesario, añadiendo que, hay casos puntuales como personas enfermas o de otra índole
que se analizan pues tampoco es la idea perjudicar a los habitantes de sectores como Chaitén o Ayacara, sino mas bien ordenar los fondos y no repetir errores de administraciones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados