Pese a los inconvenientes que ha tenido y el rechazo de la comunidad frente a la instalación de las “Tulipas”, el Municipio de Concepción no descarta concretar la segunda parte de este polémico proyecto.

Primero fue el retraso, luego la instalación y cuando ya estuvieron terminadas la opinión de los penquistas no fue muy dispar, resignación en algunos y profundo rechazo en otros. Claramente esperaban otra cosa, algo más cercano a lo que desde un principio y en maqueta virtual se vislumbraba.

Cuando la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe anunció el proyecto, habló de dos etapas, la primera que va por calle Barros arana entre Castellón y Colo Colo y una segunda que va desde Colo Colo hasta Aníbal Pinto.

Patricio Kuhn, actual alcalde de Concepción aún no tiene definido ni ha estudiado la factibilidad de esta nueva etapa. Tampoco ha descartado la idea, pese a todos los dolores de cabeza que las Tulipas han generado

El tramo comprendido entre calle Colo Colo y Castellón precisamente donde están instaladas las famosas Tulipas, dista mucho de ser un paisaje moderno, debido a la gran cantidad de escombros. Sin mencionar las veredas, que se suponía serían arregladas dentro de este proyecto, y que, sin embargo siguen en pésimo estado atentando contra la integridad de quienes a diario circulan por el centro penquista.