Notas


Levantan condición de emergencia en Río Bueno y otras localidades

Imagen: Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, decidió levantar la condición de evacuación en algunas localidades de Región de Los Ríos y Región de Los Lagos

Se trata de los sectores de Río Bueno y Puyehue, ya que luego de la evaluación de los sismos, estos son de una magnitud menor a los 2 grados. Además, la ceniza y las condiciones de viento, que se dirigen hacia el norte, es decir hacia los sectores del Valle Nilahue y comunidades de Lago Ranco.

Por lo tanto, a partir de las 16:00 horas de este domingo, los albergados podrán volver a sus hogares en Mantilhue, comuna de Río Bueno, y Licán.

La noticia, que fue recibida con alegría por parte de los albergados, la dio a conocer el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, el director regional de la Onemi de Los Ríos y el alcalde de la comuna de Río Bueno Luis Reyes.

Lo más probable es que los albergados almuercen en el lugar, para posteriormente, en vehículos municipales, regresen a sus respectivos hogares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados