La final del torneo sobre hierba de Queen’s, en Londres, entre el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga fue aplazada al lunes (11h30 GMT) debido a la lluvia, anunciaron este domingo los organizadores.

La lluvia no cesó de caer este domingo sobre Londres, salvo en un breve espacio, en el que dio tiempo a desguarecer la pista, durante menos de una hora, antes de la tormenta siguiente.

Es la tercera vez que la final de Queen’s, prueba tradicional de preparación para Wimbledon, es desplazada al lunes. En 1979, el estadounidense John McEnroe ganó ese día de la semana al paraguayo Víctor Pecci en la final, y en 1987 el alemán Boris Becker se impuso al norteamericano Jimmy Connors.

Las previsiones meteorológicas son claramente más favorables para el lunes.

Murray, vencedor del torneo en 2009, se clasificó el sábado para la final al vencer al estadounidense Andy Roddick, mientras que Tsonga hizo lo propio con otro británico, James Ward.

La final de dobles entre los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan y los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes también fue aplazada al lunes.