La evolución de las marcas comerciales, las patentes de invención, diseños industriales, denominaciones de origen e indicaciones geográficas a través de 200 años de la historia de Chile podrá ser conocida gratuitamente por la comunidad, entre el 17 de junio y el 29 de julio, en la exposición “Historia Gráfica de la Propiedad Industrial” que se presentará en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional.

El director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Inapi, Maximiliano Santa Cruz, explicó que la muestra fue organizada con el fin de acercar a estudiantes y familia en general en torno a la innovación. “Esta exposición representa una oportunidad única para mirar nuestra historia desde la perspectiva de la creatividad nacional, la cultura y las costumbres, que nos invita a reflexionar sobre el rol de la propiedad industrial y su potencial innovador reflejado en cada uno de quiénes han forjado el Chile actual”.

Por lo anterior, quienes la visiten podrán conocer la primera patente de invención otorgada en 1840 en Chile, registros de las primeras marcas comerciales y documentos originales de más de 170 años de antigüedad.

En el marco de esta exposición, Inapi preparó también dos ciclos gratuitos abiertos al público, por un lado los interesados podrán participar de un ciclo de charlas sobre políticas públicas en temas de gran interés en la actualidad y, por otro, los amantes del buen cine podrán asistir a funciones gratuitas de películas relativas a inventos e innovadores.