Notas


Fuerte lluvia y colapso de alcantarillado dejó 10 viviendas inundadas en Villa Nonguén de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la fuerte lluvia que cayó la noche de este sábado, más de 10 casas resultaron inundadas en Villa Nonguén, producto del colapso del alcantarillado y del desvío de un pequeño canal de desagüe para lluvias.

Más de un metro era la marca que dejó el agua en las murallas de los vecinos que este sábado sufrieron los efectos de la lluvia, producto del agua que escurrió hasta las casas desde el cerro, y que más tarde colapsó las redes de alcantarillado.

Alejandro Constanso, uno de los afectados de las lluvias explicó la génesis del colapso.

La situación se hizo más complicada, a medida que avanzaba la noche, ya que se produjo el rebalse de las alcantarillas y las aguas servidas entraron a las casas.

Lo crítico, fue que la gente tuvo que solucionar el problemas por su cuenta ya que Essbio no llegó hasta el lugar, y pese a los esfuerzos de la Onemi, personal de la Municipalidad y Bomberos, no pudieron hacer frente a la inundación. Así lo confirmó Alejandro Monsalve, afectado.

Pasado el medio día de este domingo persona municipal entregaría ayuda a las personas afectadas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados