Este martes entrará en discusión la nueva ley que busca sancionar a los conductores que conducen en estado de ebriedad. Ante este escenario el diputado y propulsor de la normativa, Fidel Espinoza, señaló estar alerta ante las resoluciones de la cámara, puesto que asegura que el Gobierno está siendo demasiado drástico al querer castigar a todo el que conduzca tras haber bebido alcohol.

Esto, porque la idea del proyecto es sancionar a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol provoquen accidentes con resultado de muerte o lesiones de por vida.

El diputado Espinoza, sostuvo que pese a valorar la preocupación del gobierno por este tema, aún se deben afinar una serie de detalles, pues asegura que es injusto castigar de igual forma a quien sea sorprendido conduciendo con un grado de alcohol, como a quién producto del estado de ebriedad provoque un accidente letal.

El proyecto que fue catalogado de urgente por parte del Gobierno, tiene además otras aristas que según el diputado Espinoza, son de mayor urgencia, aludiendo a las bajas condenas que se le otorgan a los responsables de accidentes provocados por la ingesta de alcohol, por lo que el llamado es mejorar las materias en el código penal.

Asimismo, Espinoza sostuvo que además de castigar judicialmente a quienes provoquen accidentes por conducir en estado de ebriedad, lo ideal seria caducarles la licencia de conducir de por vida.