El diputado PPD Joaquín Tuma solicitó al Contralor Regional realizar una auditoria en las Municipalidades de Teodoro Schmidt y Carahue para esclarecer irregularidades en la contratación de una empresa para el efecto de obras públicas en esas comunas.

Esto, luego que tanto la Municipalidad de Teodoro Schmidt como la de Carahue contrataran los servicios de la empresa constructora “Luis Eduardo Pérez Castro”, correspondientes la construcción de alcantarillados en la localidad de Hualpín y el Programa de mejoramiento de Barrios en Trovolhue.

La empresa comenzó a demostrar serios retrasos en la ejecución de faenas y a incumplir sus obligaciones para con sus trabajadores, según señaló el diputado PPD Joaquín Tuma, quien hizo un llamado al contralor Regional a hacerse parte en el asunto.

Según el parlamentario, hoy día existe una paralización de faenas y hay un grupo importante de trabajadores a quienes se les adeudan remuneraciones y otras asignaciones.

Además el diputado señaló que llama la atención que la Administración Municipal, teniendo la facultad de poner término a un contrato de ejecución de obras cuando el contratista no dé cumplimiento de lo establecido en las bases, no lo haya hecho.