Notas


Detienen en México a 210 inmigrantes de Centroamérica, Brasil y la India

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 210 inmigrantes de Brasil, India y Centroamérica fue detenido cuando viajaba oculto en un tráiler en una carretera del estado mexicano de Chiapas (sureste), informó este domingo la Policía Federal.

“El operativo Punto de Atención Carretero de la Policía Federal detectó alrededor de la mañana del domingo un tráiler justo en los límites entre Chiapas, Tabasco (sureste) y Veracruz (este), donde llevaban a los migrantes hacinados en un semirremolque tipo jaula”, dijo a la AFP un funcionario de la Policía Federal.

El grupo de extranjeros, que fueron llevados a centros de detención migratoria, estaba integrado por emigrantes de Brasil, La India, Guatemala y El Salvador, añadió la fuente.

El chofer y su acompañante, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos bajo los cargos de tráfico de extranjeros sin documentados migratorios, agregó.

Cerca de 400.000 extranjeros ingresan cada año a México de manera ilegal para tratar de llegar a Estados Unidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados