El diputado RN, Germán Becker, señaló que el proyecto del ley que busca que los Consejeros Regionales sean elegidos por la ciudadanía ingresará este mes a la Cámara Baja, luego de extensas reuniones sostenidas con el Ministro Secretario General de la Presidencia.

El parlamentario señaló que se reunieron con el ministro Cristián Larroulet y con todos los miembros de las Comisiones de Gobierno Interior de la Cámara y del Senado para discutir dos propuestas de cambio en el funcionamiento de los Core.

La primera busca darle más atribuciones y la segunda trata sobre la elección por parte de los ciudadanos de los Cores. Becker comentó que espera que en las próximas elecciones, esto ya pueda ser realidad.

El rol que cumplen los Consejeros Regionales es de vital importancia en el Gobierno local, ya que son ellos el puente entre la comunidad y la autoridad, que en este caso es el Intendente de cada región.

Tienen en sus manos decisiones tan importantes como los planes reguladores comunales, planes de desarrollo urbano, la aprobación del presupuesto regional, fiscalizar el desempeño del Intendente, entre otros.