Notas


9 claves para que una relación sea duradera

De contexto | Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nadie sabe cuánto durará una relación cuando ésta acaba de comenzar, pero si ya se lleva un período en ella, te sientes feliz, piensas que estás con la persona correcta y deseas que perdure por mucho tiempo. ¿Quieres que esto permanezca en el tiempo?… ¡Siempre hay consejos que te ayudarán a conseguirlo!.

De acuerdo a lo señalado por el psicólogo y terapeuta de pareja Randi Gunther, hay algunas características y comportamientos que sobreviven la prueba del tiempo, y que aún en los momentos más problemáticos fortalecen los vínculos.

A continuación te damos a conocer las 9 claves para que una relación sea duradera. (vía Yahoo.es)

1.- Atracción física. Según el terapeuta de parejas, este concepto no se trata sólo de sexo, sino de un rasgo de misterio que se esconde en facciones, modo de hablar o movimientos; lo que llamamos “un no se qué”, pero que nos intriga y nos gusta admirar.

2.- Generosidad. El estar atento a lo que necesita el otro sin pedir algo a cambio, sin temer a que se aprovechen de tu buena voluntad o que te juzguen por tus acciones. Las personas con estas características, además, perdonan con facilidad y son capaces de ver lo mejor de los otros.

3.- Afinidad. Una de las principales claves para una relación duradera es la afinidad, pues te ayuda a que no se te haga difícill pasar largo tiempo compartiendo con él o ella sin sentir un desgaste de energía o un colapso.

4.- Compasión. Esta característica ayuda a que la otra persona no se sienta vulnerable o no tema contar los problemas que la aquejan. Este tipo de personas no evaden a su pareja cuando está pasando por una mala racha, por el contrario, les brindan todo su apoyo.

5.- Apertura. Las personas con esta característica no temen mostrarse tal como son ni a cometer errores, pues se sienten seguras de si mismas. Debido a esto, muestran más interés en aprender que en quedar bien a los ojos de los demás y tienden a contar más en profundidad sobre su vida.

6.- Integridad. Este rasgo tiene relación con las personas que son rectas, las que viven de acuerdo a lo que piensan. Alguien íntegro te respetará tal como eres. Además, tiene que ver con la confianza, pues dos personas que se basan en la moral, son capaces de confiar en el otro.

7.- Sentido del humor. Aprender a reírse de ciertas cosas te permitirá quitarle tensión y dramatismo a algunas situaciones. Además está comprobado que la risa conecta a las personas, por lo que también contribuirá a que tu relación perdure en el tiempo.

8.- Pasión. Según Randi Gunther, la pasión es una forma de energía, que involucra un intenso compromiso, lo que significa que hay un profundo interés en el otro y de convertir algo común en extraordinario. Una persona apasionada le da más vida a la relación y también a su pareja.

9.- Confianza. Las personas con esta característica suelen arriesgarse y tienen espíritu de superación. Además, acostumbran a cumplir lo que prometen y salen airosos de sus fracasos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados