Vecinos de calle Freire entre Urmeneta y J.J. Mira de Puerto Montt se manifestaron preocupados y molestos por una construcción que se levanta en esa arteria, y que les ocasiona graves molestias, tales como movimientos de tierra en sus casas y la presencia de camiones que todo el día obstaculizan el paso.

De hecho este sábado se produjo un accidente que podría haber tenido consecuencias fatales, cuando un camión que transporta cemento se cargó sobre un vehiculo, derramó la tolva sobre otro y dañó una reja causando daños estructurales.

Lorena Cáceres, propietaria de la vivienda afectada por el accidente, indicó que la construcción les ha tarido muchos problemas, añadiendo que todo el día hay tránsito de camiones sin considerar que en el lugar hay niños y adultos mayores, por lo que finalmente decidieron como vecinos solicitar a la Municipalidad la paralización de las obras.

La afectada indicó que hay temor por los ruidos y temblores que genera la construcción, considerando que se están haciendo movimientos de tierra para la edificación de estacionamientos subterráneos según lo que se comenta – dijo Lorena – pues tampoco nadie de la obra ni de la constructora se ha acercado a explicar nada, algo de “mínimo respeto a los vecinos”, añadió la mujer.

[Gallery 625 not found]