El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, manifestó que la declaración de la ex Ministra Magdalena Matte por el caso Kodama responde al proceso normal de la investigación que, por parte del Ministerio, se apegará al dictamen final que hagan los tribunales, porque dineros fiscales no han salido de la repartición pública.

Así lo dio a conocer el actual Ministro, quien precisó que la cartera tomó medidas después del caso, entre las que se cuentan la realización de auditorías internas y la revisión exhaustiva de los procedimientos.

Pérez, respecto a la investigación de la fiscalía Centro Norte por la venta de un terreno para casas sociales en Puente Alto que involucra a familiares del Subsecretario de Vivienda Andrés Iacobelli, indicó que esa determinación de compra ministerial se realizó en el Gobierno anterior.

El Ministro reconoció que Contraloría Interna ya había revisado el procedimiento de venta y que se había sancionado que no se incurría en irregularidades.

Sergio Araos, abuelo de la esposa de Iacobelli, le vendió en 820 millones de pesos los lotes a una inmobiliaria, lo que posteriormente fue transado al Serviu, en cerca de 1.500 millones.