Notas


Tomar 2 bebidas azucaradas al día genera antojos de alimentos con alto contenido calórico

Angelcandy.baby en Flickr. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de las Universidades Bristol y Bangor reveló que consumir 2 bebidas azucaradas generan efectos en las papilas gustativas que decantan en antojos de comer alimentos altos en calorías.

Esto ocurre porque las personas quedan con una menor sensibilidad a los sabores dulces tras tomar bebidas altas en azúcar, lo que produce que tengan una preferencia por los alimentos ricos en calorías, generalmente que contengan azúcar, lo que se transforma en un hábito posteriormente, informó Guardian.

Lucy Donaldson, de la Universidad de Bristol señaló tras la investigación que estaba sorprendida del resultado, ya que las bebidas, en un corto tiempo cambian los gustos drásticamente.

El descubrimiento se realizó tras un estudio a personas delgadas y obesas que calificaron su percepción y gusto por los sabores dulces y salados tras tomar bebidas.

El resultado es preocupante, ya que los niveles de obesidad están en aumento y esto podría desembocar en un crecimiento de enfermedades como Diabetes tipo 2, por los altos niveles de azúcar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados