Notas


Santiago: Alcaldes critican subsidio habitacional para la clase media anunciado por el Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de La Cisterna y Lo Prado critican el subsidio habitacional para la clase media -anunciado el pasado martes por el gobierno- al considerar que acabará con el subsidio destinado a familias de bajos ingresos.

El subsidio a las clases media y emergentes, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado martes, beneficiará a 30 mil familias a partir del segundo semestre de este año, y permitirá adquirir viviendas entre las 600 y las 2000 UF.

Sin embargo, el alcalde PPD de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, denunció que debido las pasadas polémicas del Ministerio de Obras Públicas, el gobierno no se ha dedicado a entregar los subsidios del Fondo Solidario 1, dedicado a las familias más desposeídas, ni subsidios para la reconstrucción de las comunas afectadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

El alcalde Navarrete cree que este nuevo subsidio, que pide un mayor ahorro previo a las familias que postulen, reemplazará al Fondo Solidario 1.

Por su parte el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, cree que la falta de llamados para postular a subsidios del Fondo Solidario 1 durante este año por parte del gobierno, puede causar movilizaciones sociales.

Finalmente, los alcaldes creen que este nuevo subsidio anunciado por el gobierno no es más que un maquillaje al subsidio del Fondo Solidario 2, destinado a las clases medias, y que al solicitar un mayor ahorro previo a las familias que postulen a éste, busca que éstas le pidan ayuda a la banca privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados