Un denunciante anónimo desmintió categóricamente a la Conferencia Episcopal, que aseguró no habían antecedentes en contra el Sacerdote Orlando Rogel, investigado por abuso sexual contra menores.

Así lo hizo saber una persona que quiso mantener la reserva de su identidad y que sólo se presentó como un católico practicante. Aseveró que el 30 de marzo se reunió durante media hora con el monseñor de Villarrica a quien le hizo saber los actos del Sacerdote Orlando Rogel.

Al denunciante, tras entregar la información, se le señaló que se iniciaría una investigación canónica y que suspenderían al Sacerdote Rogel.

Sin embargo, desde la iglesia católica negaron conocer cualquier antecedente que podría haber hecho sospechar sobre la conducta del religioso acusado. Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile aseguró que nunca habían recibido una denuncia por abusos.

El sacerdote Orlando Rogel, de 52 años de edad, fue presentado ante la justicia, luego de ser detenido por Carabineros en una investigación por delitos sexuales en la que el Ministerio Público le imputó cargos por delito ya citado, cometido entre los años 2006 al 2011. Al menos hay dos menores ya pesquisados como víctimas, de 10 adolescentes que han declarado en el caso.

La jueza García Bocaz autorizó 4 meses de plazo para el cierre de la causa, fijándose una audiencia para el 14 de junio a las 9 horas para resolver la petición del Ministerio Público de practicar exámenes al sacerdote imputado.