Notas


Ruidos subterráneos atemorizan a habitantes de zonas cordilleranas en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente ruidos subterráneos atemorizan a los habitantes de las comunas cordilleranas de La Araucanía. La Onemi Regional aclaró que los volcanes de la región se encuentran sin actividad y que se trata de ruidos que se transmiten desde la erupción del cordón Caulle.

Tras la preocupación de auditores de ciudades cordilleranas de La Araucanía por ruidos subterráneos que hicieron temer por un posible proceso de erupción del volcán Llaima, el Director de la Onemi Regional, Fredy Rivas, aclaró que se trata de un efecto de la erupción del cordón Caulle en la región de Los Lagos.

Rivas señaló que no hay ningún tipo de actividad anormal en los volcanes de La Araucanía, lo que es garantizado por el Observatorio Vulcanológico Andes del Sur.

La autoridad aseguró que los estruendos son totalmente normales de acuerdo a la magnitud de la erupción en Cordón Caulle, comparándolo con la situación que se generó cuando el volcán Llaima hizo erupción y los ruidos se escuchaban en otras regiones.

Las comunas donde estos ruidos han sido más relevantes son Lonquimay, Cunco y Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados