11 establecimientos educacionales de enseñanza media de la región del Bío-Bío se encuentran en paro y otros 3 en toma, las autoridades ante esto señalaron que falta información en los jóvenes para actuar.

Hasta el momento han sido desalojados 2 establecimientos que se encontraban en toma en Concepción, uno es el Liceo Enrique Molina Garmendia y el otro el Liceo Experimental penquista.

Pero otros 3 liceos se mantienen ocupados por sus estudiantes, se trata del Liceo Narciso Todreau y Colegio Da Vinci de Chillán, además del Liceo Politécnico de San Carlos.

Mientras que hay 11 recintos que están con el trabajo en aula suspendido, a la espera, dicen los alumnos a que haya un pronunciamiento real de las autoridades frente a sus demandas.

De ahí que la autoridad insista en que la Seremi de Educación adoptará una actitud de facilitadora del diálogo.

El tema pasa porque se han mezclado demandas internas, regionales y nacionales, algunas que exceden el ámbito educacional y en las que la autoridad asegura, es muy difícil encontrar una solución sectorial.

Por la tarde, se concretó una reunión en la municipalidad de Concepción y en donde las autoridades educacionales de la zona se reunieron con dirigentes secundarios.

El alcalde Patricio Kuhn indicó que la idea es seguir trabajando en buscar solución a los temas en que se pueda y acompañar también demandas que se deban realizar a otras instituciones, aunque consultado respecto a los
desalojos, que es un tema que preocupa a los estudiantes, la respuesta es clara.