Notas


Presidente de la Comisión de DDHH: “El estado chileno está en deuda con los mapuche”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la huelga de hambre de 86 días por parte de los comuneros mapuche, el presidente de la Comisión de DDHH, Sergio Ojeda, señaló que el estado chileno tiene una deuda pendiente con e pueblo mapuche.

Señaló además que el gobierno no ha sido capaz de escuchar los problemas de los mapuche, llevando la situación a un punto crítico en materia de derechos humanos.

Asimismo, el diputado Ojeda sostuvo el estado chileno otorgó un nulo apoyo al pueblo mapuche, lo que deja muy mal puesto el nombre de Chile en el mundo, ya que ahora el movimiento mapuche solicitará la ayuda a organizaciones internacionales para lograr resolver el conflicto.

Finalmente, el Presidente de la comisión de Derechos Humanos añadió que presentará ante el ejecutivo la petición de un indulto presidencial para los cuatro comuneros que continúan presos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados