El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes la reunión del Comité de Reconstrucción del Biobío, en el marco de su visita a Chillán, región del Biobío, donde se acordó finalizar el proceso de reconstrucción durante el actual Gobierno.

“Nos pusimos metas para terminar con la reconstrucción antes que termine el período del Presidente Sebastián Piñera. Fundamentalmente nos concentramos en el caso de Obras Públicas en los elementos que faltan, como son fundamentalmente la demolición de edificios; en el caso de Vivienda, en el avance en la construcción de viviendas; y en el caso de Salud, en la construcción de hospitales”, dijo el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, agregó que “el Presidente se preocupó del tema de los edificios que se demuelen en Concepción; me ha instruido personalmente para dedicarme a sacar adelante la demolición de los edificios; por lo tanto, yo creo que esa es una buena noticia, porque me ha dado la capacidad de trabajar con los ministros respectivos y poder llegar a una solución legal, que permita demoler los edificios que están en la ciudad de Concepción”.

En la cita, desarrollada en Club Aéreo de Chillán, participaron autoridades regionales, además de los ministros de Salud, Obras Públicas y Vivienda.

En el marco de su visita, el Presidente Piñera hizo un llamado a los partidos políticos a ponerse de acuerdo en materias relevantes para la ciudadanía.

“El país está bien pero la política está mal. Pienso que el país está bien porque objetivamente cuando las pasiones dejan lugar a la razón, el país está creciendo”, dijo Piñera.

Además, el mandatario aseguró que “yo siento que el país está bien y la política está mal, y la política está mal porque hay demasiada confrontación y poca colaboración, demasiadas divisiones y poca unidad, demasiada intransigencia y poco diálogo, e incluso demasiada violencia y falta de respeto por la institucionalidad y por la autoridad”.

“Los países no progresan con violencias, con paros, destruyendo las escuelas, destruyendo el patrimonio público; los países progresan con unidad y con esfuerzo y por eso hicimos un llamado a recuperar el rumbo, de forma tal de terminar con esta dicotomía y este divorcio; porque cuando el país está bien y la política está mal hay dos alternativas: o la política mejora para ponerse a la altura del país, o el país empeora para ponerse a la altura de la política y sin duda que todos queremos que la política mejore”, aseguró Piñera.

En este sentido, en su visita a Chillán sostuvo que “yo espero con mucha esperanza y con mucho optimismo la reunión que tendremos en el próximo lunes con los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria (…) y por eso lo que queremos es que no convirtamos cada tema en un campo de batalla, en que los objetivos de las partes da la impresión que son destruirse mutuamente”.

“Por eso el llamado que yo hago es un llamado franco y sincero, no ha deponer nuestras diferencias, no a confundir el rol del Gobierno con el rol de oposición, pero si a darnos cuenta que hay algunas materias en las que tenemos que ponernos de acuerdo. Y la única forma de ponerse de acuerdo es con un diálogo con buena voluntad”, expuso Piñera.