Como lo informó oportunamente La Radio, un documento firmado por el senador Carlos Larraín y entregado a habitantes de la región tiene errores en las fechas de la entrega de bonos de bodas de oro, que recordemos se realizará en forma escalonada

Una de las equivocaciones más evidente es que el parlamentario invita a un grupo beneficiado de este bono, entregado a quienes cumplen 50 años o más de casados, a cobrar el dinero el año: 2010.

En conversación con La Radio, Carlos Larraín reconoció que pudo cometer un error, pero destacó que él sólo mando un documento informativo general, no personalizado.

Situación distinta es la denunciada en contra del diputado, también de la alianza, Roberto Delmastro. El Parlamentario envió cartas personalizadas, con los nombres de la pareja y enviados al propio domicilio de los beneficiarios, quienes entendieron que tenían derecho inmediato a cobrar el bono de 250 mil pesos.

El diputado Delmastro se defendió y aseguró que sólo se trató de un saludo de felicitación.

El Parlamentario aseguró que los datos los obtuvo de la nómina oficial publicada por el Gobierno, de la que no habían oído hablar ni el Registro Civil en Los Ríos, ni en la Seremi del Trabajo.

Más allá de la polémica, el senador Larraín cree que no es justo que adultos mayores que hace tiempo cumplieron los 50 años de casados deban esperar incluso hasta el 2015 para cobrar su dinero.

La misma postura plantea el diputado Delmastro, quien patrocina un proyecto de ley para superar esta situación.

Por ahora, quienes tienen más de 80 años sólo esperan estar con vida cuando puedan cobrar el dinero prometido por el presidente Sebastián Piñera.