Notas


Normalizan vuelos en espacio aéreo brasileño tras quedar libre de nube de cenizas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nube de cenizas volcánicas por la que el viernes se tuvo que cancelar todos los vuelos del sur de Brasil salió del espacio aéreo del país, que normalizó el tráfico comercial, informó un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) este sábado.

“La nube de ceniza volcánica que cubría el estado de Rio Grande do Sul está fuera del espacio aéreo brasileño y sigue en dirección al océano Atlántico”, señala el comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña.

“No hay indicios, hasta el momento, de formación de una nueva nube en cualquier parte del país”, agrega.

Las principales líneas aéreas del país anunciaron la tarde del viernes que reanudaban sus vuelos desde el sur de Brasil y con el cono sur.

Todos los vuelos que estaban previstos en los aeropuertos del sur de Brasil en la mañana del viernes fueron cancelados a causa de las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue, que hizo erupción y afectó el tráfico aéreo de todo el cono sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados