El británico Andy Murray, cabeza de serie número dos del torneo de tenis de Queen’s, se clasificó para disputar la final de la competición, este sábado, tras derrotar con facilidad en semifinales al estadounidense Andy Roddick, el tercer favorito, en dos mangas, por 6-3 y 6-1.

El escocés se mostró más solido que su rival sobre el césped de la cita londinense, firmando 13 aces, y sin apenas cometer errores. Además, Murray rompió el servicio del estadounidense nada más comenzar los dos sets disputados, y no tuvo que defender ni una sola bola de break.

“Andy es uno de los jugadores más difíciles a los que hacerles un break, pero hoy era uno de esos días buenos. Era difícil que fallara una sola bola”, comentó el escocés tras derrotar al estadounidense.

“Todo lo que tocaba mi raqueta me salía. Me sentí genial ahí fuera. Está bien salir de la pista tan rápido, pero estoy seguro de cuando juguemos en Wimbledon el juego será mucho más competitivo”, abundó Murray, que se deshizo de Roddick, campeón en Queen’s en cuatro ocasiones, en menos de una hora.

En la final, Murray se medirá al vencedor del otro partido de semifinales, entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, y el británico James Ward. Se trata de la segunda final del escocés en Queen’s, después de su victoria en 2009.

El torneo ATP de Queen’s es la antesala del Grand Slam sobre césped de Wimbledon, y reparte 694.000 euros en premios.