Más de 500 familias de Petorca se verán beneficiadas con una serie de medidas que serán implementadas en la zona, destacando el mejoramiento de una posta y la creación de una planta de tratamiento de aguas servidas para la comuna.

Con una inversión de 478 millones de pesos, se espera optimizar las condiciones de vida de más de mil personas en Petorca, la idea principal es mejorar el suministro de agua en las distintas localidades de la comuna.

De esa forma lo dio a conocer el intendente regional, Raúl Celis, quien anunció las medidas en una visita que realizó a la zona, donde destacó que continuarán efectuando distintos tipos de obras para enfrentar la escasez hídrica.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro, se mostró muy contento con la nueva planta de tratamiento de aguas servidas de Añipa que beneficiará a cerca de mil 200 personas.

En la ocasión, también se informó del funcionamiento de una planta inyectora de agua de riego en el sector de Hierro Viejo, que alimentará a las localidades de Manuel Montt, Pedegua y Artificio.