El seleccionado chileno Luis Jiménez adelantó este sábado que el entrenador de la ‘Roja’, Claudio Borghi, lo tiene en mente como un ’10′ clásico y no como un mediapunta, con miras a la próxima Copa América ‘Argentina 2011′.

El jugador que defendiese el semestre pasado a Cesena de Italia -marcó ocho goles- reveló que el ‘Bichi’ le ha pedido jugar en esa posición porque lo ha visto mejor en las prácticas realizadas en ‘Juan Pinto Durán’.

“Jugué de delantero en mi equipo y en la selección estoy jugando como el ’10′ clásico detrás de los delanteros. Creo que es la posición donde Borghi me ve mejor”, aseguró en rueda de prensa.

Jiménez, en ese sentido, reconoce una linda pelea por el puesto con Jorge Valdivia, Matías Fernández y, en menor medida, Pedro Morales, por dos puestos. “Será una pelea bastante dura, ya que están Jorge y Matías. Seguramente vengo para poder ser una solución y poder jugar en la ubicación que Claudio quiera”, aclaró.

Por último, el ‘Mago’ confía en que pronto se decida el futuro de Alexis Sánchez, que suena con fuerza en FC Barcelona, pero que también está siendo seguido por Real Madrid, Inter de Milán y Manchester City.

“Después de lo realizado por Alexis, está preparado para jugar en cualquier equipo. Puede llegar a un equipo grande y demostrar que puede ser un aporte y marcar la diferencia. Espero que se concrete luego su traspaso para que esté más tranquilo”, sentenció.