El consejero regional de RN, Cristian Cancino, criticó duramente al intendente Juan Andrés Varas por anunciar inicios de proyectos para este año, los que –según dijo- no se van concretar, ilusionando a la ciudadanía y creando falsas expectativas.

El Consejero regional aseguró que la situación se agudizaría en la comuna de La Unión, en donde habría sido postergada la ejecución de la pavimentación de la calle Prat, por 600 millones de pesos, obra que mejoraría la conectividad desde la entrada de la ciudad por Rapaco hacia el Hospital Juan Morey, porque la empresa Essal habría manifestado inconvenientes en su red de alcantarillados.

La autoridad lamentó que hasta la fecha del proyecto nada se sepa, según dijo. En todo caso, señaló que lo peor es que la gente se ilusionó con expectativas que no se cumplirán.

El Consejero regional señaló que las expectativas crecían porque en este período del año, cuando la desocupación aumenta, la creación de mano de obra iba a contrarrestar tales cifras. Gente que, a juicio de Cancino, pensaba tener trabajo, la que tendrá que seguir esperando.