Notas


Leve baja experimenta número de atenciones por enfermedades respiratorias en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

426 atenciones por enfermedades respiratorias se registraron en los centros asistenciales del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio entre el 29 de marzo y el 4 de junio de este año.

Se trata de una cifra que corresponde a pacientes de 15 años o más y que en comparación con el mismo período del año pasado experimentó una leve baja.

Pero, según los datos del Ministerio de Salud, el segmento que tiene mayores complicaciones es el de los niños de entre 0 y 14 años, ya que en Valparaíso el virus respiratorio sincicial (VRS) adelantó su llegada en un mes.

Sin embargo, el director de del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Jorge Díaz, explicó que las hospitalizaciones por VRS son bajas y que por ahora no hay casos graves.

En la región, de los 100 niños que se atienden en los servicios de urgencia, 67 son por enfermedades respiratorias. En esa línea, el doctor Díaz hizo un llamado a las familias para evitar la contaminación intradomiciliaria.

Recordemos que el próximo 15 de junio finaliza la campaña de vacunación contra la influenza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados