Universidad Católica cumplió este sábado con el último entrenamiento previo al duelo ante la Universidad de Chile, con el cual dirimirá la corona del Torneo de Apertura 2011, que estará marcado por ser el último pleito del arquero Paulo Garcés.

El pasado viernes el portero señaló a través de su cuenta en Twitter, que dejaba la institución universitaria, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el cual consiguió el Torneo de Clausura del 2005 y el pasado campeonato 2010.

Garcés tuiteó en la popular red social: “Mañana (hoy) es mi último día en San Carlos 12 años de esfuerzo,penas, alegrías pero sobretodo orgullo de vestir esta camiseta gracias cruzados!”.

De esta forma, el cuidavallas, que está convocado como arquero invitado a la Copa América junto a la Selección Chilena, confirmó una noticia que estuvo rondando desde hace unas semanas en la precordillera.

Un alejamiento que se da principalmente, debido a las diferencias económicas entre lo que ofrecía el club, y lo que pretendía el jugador, y cuyo futuro podría estar en Macul, aunque aún no existen ofertas formales.

Pese a ser titular durante gran parte del primer semestre, errores claves en los partidos ante Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores, le relegaron a la banca, desde donde vio los partidos de playoffs de los “cruzados”.

Incluso para este trascendental duelo ante los azules, puede que Juan Antonio Pizzi convoque como arquero suplente a Fabián Cerda, en desmedro de Garcés.

Respecto a su salida, el lateral Juan Eduardo Eluchans señaló que “la verdad que cuando uno se tiene que ir de un club, de la forma que sea, duele mucho”.

“A mi entender es un profesional, realmente espectacular y todos los jugadores cuando dejan algo, se merecen la mejor salida”, sentenció.

Tras el entrenamiento, el jugador recibió un “manteo” por parte de los compañeros, además de los cánticos de la hinchada que llegó al entrenamiento del plantel.

A la salida ratificada del “Halcón” Garcés, se sumaría Tomás Costa, Juan Eduardo Eluchans, Francisco Silva, Felipe y Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic.

Paulo Garcés en Twitter

Paulo Garcés en Twitter