El director regional de Junaeb negó que les haya llegado una circular que les mande a no entregar raciones alimenticias a los establecimientos en toma y aclaró que es un “manual de procedimiento”.

Mario bello, director regional de este estamento indicó que en el marco de los Liceos en toma en Puerto Montt, durante el año ya había tenido contacto con dirigentes estudiantiles para conocer sus demandas a este servicio.

Añadió que existen situaciones solucionables localmente y hay otras que ya están decretadas, como es el caso de la vigencia de la TNE o pase escolar.

Bello, se refirió a una circular nacional que habría pedido a los directores regionales que no se entreguen las raciones alimenticias a los alumnos en toma. Aclaró que se trata de un manual de procedimiento para situaciones en toma, pero que el deber de la Junaeb debe ser garantizar que no se vea interrumpida la entrega de la comida.

El director indicó que los alumnos en toma deben entregar garantías para que se entreguen las raciones, como facilitar el ingreso a los centros educativos tanto a las manipuladoras de alimentos como a los profesores que están a cargo de los comedores.

La polémica por la ordenanza de no entregar alimentación por parte de la Junaeb a alumnos en toma, comienza luego que se conociera de un mail que habría sido firmado por Rodrigo Aguilera, jefe del programa de alimentación escolar de este estamento el que habría sido enviado a las direcciones regionales.