Notas


Islandia no comparte opinión de organismo EFTA sobre indemnización

Escudo de Islandia | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Islandia rechazó el plazo de tres meses impuesto por la Autoridad de Vigilancia del organismo europeo EFTA, para otorgar una compensación financiera al Reino Unido y a Holanda por la quiebra en 2008 del banco en línea Icesave.

“Islandia está obligada a pagar una compensación mínima a los ahorradores británicos y holandeses”, indicó en un comunicado difundido el viernes la Autoridad de Vigilancia de la EFTA, encargada de asegurar el respeto de ciertas reglas de la Unión Europea por Islandia, Liechtenstein y Noruega, condición de su participación en el Espacio Económico Europeo (EEE).

El ministerio islandés de economía subrayó a este respecto que su país está dispuesto a defender su posición ante la justicia, en un comunicado divulgado en reacción a la advertencia de la EFTA (siglas en ingles de la Asociación Europea de Libre Comercio).

El organismo europeo advirtió que Islandia podría ser llevada ante la corte de la EFTA si no reembolsa la suma de 3.900 millones de euros al Reino Unido y a Holanda en tres meses.

“La posición de Islandia es que la obligación referida a los depósitos no implica una garantía del Estado, y nada en la posición de la EFTA puede modificar la del gobierno (islandés)”, subraya el ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados