Notas


Guillermo y Catalina participan por primera vez en aniversario de la Reina

Reina Isabel II | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina participaron el sábado por primera vez en el aniversario oficial de la reina Isabel II, una de los acontecimientos más notables de la vida de la realeza británica.

Guillermo, que fue nombrado en febrero coronel honorario de los Irish Guards, participó por primera vez en el desfile a caballo, al que asistieron otros miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos y la princesa Ana.

Catalina subió a una carroza con Camilla, esposa del príncipe Carlos, y el príncipe Enrique, para acudir a la ceremonia desde el palacio de Buckingham. Catalina hizo así el mismo recorrido que durante su boda el 29 de abril pasado.

La joven duquesa de Cambridge –su título oficial–, vestida de blanco con un elegante sombrero negro, fue aclamada por la muchedumbre a lo largo del “Mall”, la gran avenida que une el palacio con la gran plaza del Horse Guard Parade, donde se celebra la ceremonia.

La reina Isabel II, particularmente sonriente, festejó así oficialmente su 85 aniversario.

La soberana nació el 21 de abril, pero su aniversario es oficialmente festejado en junio, cuando el tiempo es más clemente, con una ceremonia marcada por el llamado “Trooping the Colour”, el “saludo a la bandera”.

“Trooping the colour” marca el aniversario oficial del soberano británico desde 1748.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados