Notas


Exterminio de gitanos por los nazis un “drama poco reconocido”

Benedicto XVI | Wikipedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exterminio de los gitanos por los nazis es “un drama poco reconocido” y “la conciencia europea no puede olvidar tal dolor”, dijo el papa Benedicto XVI, al recibir el sábado en el Vaticano a 2.000 gitanos de toda Europa.

“La conciencia europea no puede olvidar tal dolor. ¡Qué nunca más su pueblo sufra vejamenes, rechazo y desprecio!”, exclamó el Papa en el transcurso de la histórica visita de los gitanos.

“Miles de mujeres, hombres y niños fueron exterminados de manera bárbara en los campos de concentración”, recordó Benedicto XVI al recibir a los gitanos en la Sala Pablo VI del Vaticano.

“Sus hijos tienen derecho a una vida mejor”, afirmó el Papa que al mismo tiempo exhortó a los gitanos a “una colaboración leal” con Europa.

“Aporten, también ustedes, una colaboración efectiva y leal, a fin de que sus familias se inserten dignamente en el tejido civil europeo”, dijo Benedicto XVI.

Los gitanos concurrieron a Roma para celebrar el 150º aniversario del nacimiento del gitano de origen español Zeffirino Giménez Malla, beatificado en 1997 por el papa Juan Pablo Segundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados