El ex defensa central de O’Higgins, Diego Olate, se convirtió en el nuevo refuerzo de Ñublense, tras acordar su préstamo en los chillanejos por no estar en los planes del entrenador celeste, Ivo Basay.

El propio jugador admitió que tenía problemas con el ‘Hueso’, quien lo sacó en el primer tiempo y lo criticó duramente por su bajo desempeño tras la paliza 1-7 ante Universidad de Chile, y valoró encontrarse otra vez con Garcés y algunos compañeros que ya tuvo en O’Higgins 2006.

“No estaba cómodo en Rancagua con el cuerpo técnico y al primer llamado de Jorge Garcés no dudé en llegar acá. Ya estoy familiarizado con algunos jugadores como Pablo González, Alejandro Vásquez, Nicolás Diez, eso también me hace llegar a Ñublense”, aseguró al sitio web del club.

Olate, además, recordó que tuvo un buen desempeño con el ‘Peineta’ en O’Higgins (de hecho en 2009 firmaría en Colo Colo), por lo cual está seguro que los ‘Diablos Rojos’ lograrán salir del último lugar y zafar del descenso.

“Otra vez estoy con él (Garcés), conozco un poco su mano y por eso no dudé en venir, más por la posición del equipo que está peleando los últimas lugares. Con él se va a olvidar el fantasma del descenso y estaremos en lugares importantes de la tabla”, sentenció.

Recordar que, aparte de Olate, han llegado como incorporaciones los mediocampistas Roberto Luco (ex Wanderers), Ubaldo Núñez (vuelve del préstamo en Osorno) y Nicolás Diez (ex Mineros de Venezuela), por lo cual a Garcés sólo le falta un volante de contención y un delantero para terminar la conformación del plantel, que está de pretemporada en Coquimbo.