Notas


Diputado Saffirio denuncia alarmantes episodios críticos de contaminación en Temuco y Padre Las Casas

Temuco desde mirador Ñielol | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alarmantes episodios críticos de contaminación del aire de hasta 1.800 microgramos por metro cúbico de MP10, se registraron en Temuco y Padre las Casas, tomando en cuenta que el valor promedio máximo es de sólo 150 microgramos.

Así lo denunció el diputado DC, René Saffirio, quien señaló que la cifra la entregó la propia Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, durante una reunión con la autoridad ambiental.

Saffirio aseguró que los episodios críticos de contaminación alcanzaron los 1.800 microgramos por metro cúbico de MP10.

El congresista hizo un llamado al biministro Laurence Golborne, a financiar el traslado de gas natural desde Magallanes, para reactivar los más de 300 kilómetros de redes subterráneas que existen en Temuco.

El demócrata cristiano se reunió con el intendente Andrés Molina y con los representantes de una empresa en Temuco, para gestionar la posibilidad de implementar un sistema de calefacción a base de gas en la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados